La mochila y su contenido

Ahora hablaremos de nuestro más “fiel” compañero durante este viaje, la mochila y aquí vienen los primeros “problemas” y dudas.

Cómo vamos a llenar a la que será nuestro segundo “yo”. Nuestro consejo es llenarla lo menos posible, solo con las cosas realmente imprescindibles, nuestra espalda nos lo agradecerá.

Pero antes de llenarla, ¿cómo elegimos una buena y cómoda mochila?; en este punto cada uno debe probar y elegir la que mejor le convenga, pero hay algunos detalles que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegirla.

¿Cómo elegir la mochila más apropiada?

mochila

  • Capacidad: no debería de pasar de los 55 litros, lo que nos permitirá llevar hasta 15 kg de peso o incluso más, aunque deberíamos tratar de no sobrepasar los 12 kg.
  • Cinturón: nos facilitará su transporte. Hará que el peso de la mochila descanse sobre la cadera y no sobre la espalda.
  • Departamentos externos: nos facilitará el llevar cosas que deseamos tener más a mano y así no tener que abrir la mochila cada vez que las necesitemos.
  • Cubierta contra la lluvia: es interesante llevar algo para cubrir la mochila en caso de lluvia, si la mochila no lo lleva incorporado siempre podremos comprarlo por separado.
  • Acceso a su interior: la mochila nos debe permitir acceder a todas nuestras cosas y no solo a aquellas que se encuentran en la parte superior.
  • Candados: son muy eficaces, más vale prevenir que lamentar. Nos servirán sobre todo para esos viajes en autobús en los cuales nos tenemos que separar de la mochila, así estaremos seguros de que nadie podrá abrirla. Recomendamos los candados de código, así no tendremos que estar pendientes de las llaves con el consiguiente riesgo de poder perderlas.

mochila

Por último, también es muy recomendable llevar una pequeña mochila de unos 15 litros que nos va a venir muy bien para realizar pequeñas excursiones diarias.

Una vez tenemos elegida la mochila, debemos llenarla pero de cosas necesarias, ¿y qué es aquello que debemos considerar imprescindible?, por supuesto que cada uno tendrá las suyas, pero seguro que en esta lista también encontráis algunas que os serán útiles.

Siempre hay que tener en cuenta el país o países que vamos a visitar y la época del año que vamos a ir, según eso…

¿Cómo debemos llenar la mochila?

  • Botiquín de emergencia, con algunos medicamentos “sencillos” para sacarnos de algún apuro y que solemos tener en casa.
  • Ropa: camisas y pantalones, ropa interior, calcetines; en este caso no llevar demasiado, sobre todo camisetas, son muy baratas y muy fáciles de conseguir en el Sudeste Asiático. En cuanto a los pantalones un par de ellos desmontables serían más que suficientes
  • Chubasquero: algo que nos proteja de alguna lluvia imprevista, sobre todo si vamos en época de lluvias
  • Calzado: botas, si pensamos hacer trekking o alta montaña; chanclas, si nuestra idea es ir a la playa; deportivas, para desplazarnos cómodamente.
  • Saco sábana: muy fácil de llevar, muy cómodo de usar y que nos puede ser muy útil llegado el momento.
  • Toalla de microfibra: pesan muy poco, tienen muy poco volumen y secan muy rápido, son muy cómodas de llevar y muy útiles llegado el momento.
  • Linterna frontal: puede resultar fundamental sobre todo para disfrutar de la noche en medio de la naturaleza, sobre todo si hacemos algún trekking nocturno.
  • Reloj despertador: sí, no nos libramos de él ni viajando, pero nos será muy útil para los madrugones (coger algún vuelo, iniciar un trekking, etc)