Los gadgets tecnológicos
Por último y no por ello menos importante, sobre todo hoy en día, son los gadgets tecnológicos, es decir, la tecnología que nos llevamos de viaje. Aquí dependerá de lo tecnológico que sea cada uno y de lo conectado o desconectado que quiera viajar. Pero independientemente de esto hay algunos que nos pueden ser muy útiles durante el viaje.
Efectivamente viajar hoy en día no es lo mismo que viajar hace 20 años o incluso menos, cuando se produjo el “boom” tecnológico. Actualmente es muy difícil encontrar a un solo viajero que no vaya “pegado” a un smartphone y evidentemente eso hace que se pierda parte de la “magia” y del misterio de lo que nos vamos a encontrar y sobre todo de cómo vamos a llegar a ese pueblo u hotel.
Pero al mismo tiempo tiene sus ventajas ya que las apps pueden sernos de lo más útiles. Hay muchas aplicaciones muy útiles para los que viajamos, para buscar alojamiento, para desplazarnos, etc.
Sin ir más lejos la aplicación offline de Google Maps es una magnífica herramienta para saber en todo momento donde nos encontramos y sobre todo a donde nos dirigimos. Gracias a los smartphones y a la buena cobertura WiFi que hay en todo el Sudeste Asiático podemos estar permanentemente online por lo que todo nos resultará mucho más fácil.
Gadgets tecnológicos a tener en cuenta:
- Cámara de fotos: imprescindible, querremos fotografiar y recordar muchos momentos inolvidables que viviremos durante un viaje único. ¿qué tipo de cámara nos llevamos?
- Réflex: esta es la cámara perfecta para los amantes de la fotografía. Disfrutarás sacando fotos y las fotos serán de una calidad extraordinaria. Por el contrario, tendrás que cargar con un peso extra durante todo el viaje y en cualquier sitio o cosa que hagas. No debes olvidar que la cámara te acompañará en todo lo que hagas ya que nunca sabes donde vas a encontrar esa foto “perfecta”.
- Compacta: es más manejable, ligera y fácil de llevar, cabe en un bolsillo. Hoy en día su calidad es casi tan buena como las réflex.
- Cámara sumergible: únicamente imprescindible si vas a hacer submarinismo, sino prescindible.
Dependerá de ti y de tu gusto por la fotografía elegir un tipo u otro.
Como experiencia personal, yo llevé una réflex en mi primer viaje alrededor del mundo y la experiencia fue inmejorable, disfruté muchísimo sacando fotos y no me separé de ella en ningún momento, aunque he de reconocer que más de una vez deseé que fuese más pequeña o manejable.
Sin embargo en este segundo viaje nos llevamos una compacta, porque queríamos ir más cómodos y la experiencia fue igual de buena.
- Teléfono / smartphone: puede ser de mucha utilidad, sobre todo a la hora de usar apps de viajes, utilizar mapas, hacer reservas de hoteles, etc.
- Laptop: antes eran más útiles, pero ahora con los smartphones y tabletas son más prescindibles. A no ser que escribas un blog durante el viaje yo prescindiría de el.
- Tabletas: serían el complemento perfecto del teléfono, aunque también podría ser suficiente con éste último. Aquí podríamos llevar descargada y preparada información útil sobre el viaje por lo que nos sería muy fácil de acceder y leer en cualquier sitio, mucho más cómodo que en el smartphone.
- Pinchos USB: son pequeños y se pueden guardar en cualquier sitio, muy útiles para hacer copias de las fotos que vayamos sacando.
- Adaptador de viaje universal: hay que tener en cuenta que con todos estos gadgets vamos a tener que llevar muchos cargadores, básicamente uno para cada gadget; por lo tanto también necesitaremos un adaptador para cada país que vamos a visitar por lo que lo mejor será uno universal que nos sirva para todos los países.